¡Hola!, mi nombre es Lidia y después de llevar mucho tiempo dándole vueltas a la cabeza sobre este tema al fin he decidido poner en marcha este sueño.
Quiénes somos
Es curioso las vueltas que da la vida y me doy cuenta que esto de la costura y el patronaje me apasiona desde muy pequeña ya que con solo 9 o 10 años le hacía unos vestidos impresionantes a mis muñecas. Hasta hace poco no me había dado cuenta de que eran impresionantes ya que era muy pequeña para hacer esas cosas, como cortaba y cosía esos vestidos, por tanto me he dado cuenta que desde bastante pequeña me encanta esto de los diseños, los patrones, la costura, en fin todo este mundillo.
Pero tengo que decir que aunque mi madre es modista era mi abuela materna la que me dejaba sin condiciones su máquina de coser, con esa que me enseñe y que fue el comienzo de todo.
Después siendo una adolescente pensaba que eso de coser era perder el tiempo, reconozco que no tenía en ese momento la paciencia que necesitaba (supongo que cosas de la edad) pero aun así le ayudaba a mi madre con los patrones y a cortar las prendas y mientras más complicado era más me gustaba.
Siempre me gustaron los retos, yo en mi vida cotidiana soy así, mi gente me dice que siempre estoy inventando, cosas que hacer, cambiar muebles de sitio, todos tiemblan cuando digo ¡sabéis que estoy pensando…!
Bueno a lo que iba que me enrollo, yo de una forma u otra he crecido rodeada del mundo de la costura y ahora me doy cuenta que desde pequeña tengo la gran suerte de haber podido elegir aquel vestido que quería para ese momento especial, elegir el color que quería, estrenar cada vez que quería, y todo eso que me daba la suerte de tener una madre costurera.
Ahora siento que ha llegado la hora de poner en marcha mis sueños, después de haber estado trabajando más de 10 años en una oficina y aun cuando me encontraba trabajando entre ordenadores, papeles, facturas, proveedores, etc. decidí empezar mi formación en esto pero quería que fuera algo de forma profesional ya que cuando estudiaba en la universidad todo este mundo del diseño y de la moda parecía que no eran unos estudios, nada más lejos de la realidad, pero para eso tenía que haber tenido cuarenta antes que veinte.
Como os decía empecé mi formación en patronaje, corte y confección (nivel experto), técnico superior en imagen personal y corporativa, asesor de imagen y estilismo, numerosos cursos como son de personal shopper, escaparatismo, elaboración de marcas de moda y presentación de colecciones, y sigo en ello para estar siempre al día y actualizada en las técnicas, los diseños, todo esto es para mí y para vosotras.
Pero sin duda mi mayor aprendizaje han sido los 6 años de experiencia dando clases de corte y confección donde he conocido a mucha gente de la que he aprendido muchísimo y además me han enseñado lo más importante de esta profesión, por eso estoy aquí, para ayudaros y para que disfrutes de esta bonita aventura que puede convertirse en tu profesión (como me ha pasado a mi) o disfrutes de la costura como hobby que te aseguro te dará muchas satisfacciones.